JG RADIO | Tu Angel TOP JG RADIO TÚ ANGEL 2019 DA PAWN EN EL FESTIVAL ROCK DEL VALLE

DA PAWN EN EL FESTIVAL ROCK DEL VALLE



Compartir

Da Pawn nace en el 2010 en Quito, Ecuador. Su recorrido inicia con la grabación del EP “El Peón”, en 2012, producción que los llevó a participar en festivales alrededor de las principales ciudades ecuatorianas: Quito, Guayaquil y Cuenca. Esas primeras canciones reflejaron una nueva corriente en la música ecuatoriana, con tintes lo-fi, psicodelia y folk.

Para 2016, la banda graba su primer LP “Verano en Coma”, disco que les permitió girar por todo el Ecuador e incluso por ciudades colombianas, llevando a cabo más de 35 shows durante el año 2017, junto a bandas como Aerosmith, Incubus y Monseuir Periné. Además, fueron invitados a participar en el Festival Hermoso Ruido de Bogotá.

Para mediados de 2018, la banda lanzó su última producción “Pistola de Balín”, un álbum mucho más visceral, con tintes de rock, y mayor experimentación sonora. Para la segunda mitad de 2018, Da Pawn se enfocó en promocionar el álbum, participando en los principales festivales a nivel nacional y en shows producidos por ellos mismos, en circuitos más pequeños y emergentes en el país.

Además, emprendieron su primera gira en México, donde fueron invitados como parte de la delegación ecuatoriana para participar en la feria musical FIMPRO, de la Universidad de Guadalajara. Para abril de 2019, la banda fue invitada al Festival Estéreo Picnic, uno de los más importantes de la región sudamericana. Ha sido la cuarta ocasión que la banda visita Colombia, consolidando una base de fans cada vez más grande.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *